Accedé a los instructivos que te permitirán conocer cómo registrar en SUAF, tus procesos de compras y/o contratación.
Accedé a los instructivos que te permitirán conocer cómo gestionar tus procesos de compras y contrataciones.
1. En la pantalla principal busca la RC y hace clic en el ícono “Devolver”
2. Dentro de la pantalla Devolución de RC, el sistema solicitara se ingrese justificativo en el campo “Comentarios por Devolución”, completá dicho campo y hacé clic en el botón DEVOLVER.
El sistema informara la devolución exitosa.
3. Al consultar la RC el estado se visualizará actualizado.
1. En la pantalla principal buscá la RC trabajada y hacé clic en el icono “Editar”
2. En la pantalla edición de RC, en la sección de ítems:
3. Hace clic en el botón ACTUALIZAR, para guardar los cambios en la RC.
1. En la pantalla principal buscá la RC que posee ítems en condición de realizar dicha acción, y hacé clic en el ícono “Liberar Crédito”
¡Recorda!
Un ítem en estado:
2. El sistema solicitara la confirmación de la acción, hacé clic en el botón ACEPTAR.
3. El estado del ítem se actualiza a INHABILITADO/ANULADO.
Solo se podrán agrupar aquellos ítems que sean exactamente iguales y tengan el mismo Precio Unitario.
1. Una vez creada la SC, buscala en la sección “Gestión de Cotización“, seleccioná EDITAR, buscá el número de la Reserva de Crédito y hace clic en AGREGAR.
2. Dentro de la sección “Edición para el armado de Renglones” seleccioná los ítems a agrupar y hacé clic en AGRUPAR ITEMS, nombrá el renglón y hace clic en AGREGAR.
3. Hacé clic en ACTUALIZAR, para guardar los cambios.
Recordá que, los ítems con documentos adjuntos, se verán en color verde.
4. ¡Listo! Podrás ver el renglón confeccionado con la palabra “AGRUPADO“.
1. Hacé clic en el ícono ENVIAR INVITACIONES y el estado de la SC cambiará de “Generado” a “Enviada Pendiente“.
1. En la sección “Gestión de Cotización” buscá la contratación y hacé clic en el ícono .
2. Hacé clic en AGREGAR, buscá el proveedor por “Razón” o “Número de documento” y seleccionalo haciendo clic sobre la tilde verde. Repetí esta acción por cada proveedor que quieras agregar. Se visualizarán en la tabla “Proveedores a Invitar”.
3. Hacé clic en ACEPTAR y se enviarán las invitaciones.
1. En la columna de acciones, hacé clic en el ícono
2. Redactá tu respuesta y luego hacé clic en el botón RESPONDER PREGUNTA.
1. Hacé clic en el ícono PRORROGAR .
2. Dentro de la pestaña “Pliego Condiciones Generales y Particulares” completá los datos de la sección “FECHA DE PRÓRROGA DE LA SOLICITUD“.
3. Hacé clic en el botón GRABAR y el sistema te informará del éxito de la acción.
1. Hacé clic en el ícono DESISTIR . Aparecerá un cuadro de diálogo solicitando la confirmación de la acción y el estado de la SC pasará a ser DESISTIDA.
1. Hacé clic en el ícono RECONDUCIR
2. Buscá la SC en el ejercicio siguiente, utilizando la misma numeración original.
En los casos en que la Reserva de Crédito contenga ítems con importes futuros, al momento de confeccionar la SC deberás editar esos ítems y trasladar el Importe Futuro al Importe Actual. De este modo, el cotizador usará el valor total incluyendo todos los ejercicios
1. Hacé clic en el ícono ENVIAR INVITACIONES y el estado de la SC cambiará de “Generado” a “Enviada Pendiente“.
1. En la sección “Gestión de Cotización” buscá la contratación y hacé clic en el ícono .
2. Hacé clic en AGREGAR, buscá el proveedor por “Razón” o “Número de documento” y seleccionalo haciendo clic sobre la tilde verde. Repetí esta acción por cada proveedor que quieras agregar. Se visualizarán en la tabla “Proveedores a Invitar”.
3. Hacé clic en ACEPTAR y se enviarán las invitaciones.
1. En la columna de acciones, hacé clic en el ícono
2. Redactá tu respuesta y luego hacé clic en el botón RESPONDER PREGUNTA.
1. En la pantalla de consultas, buscá la SC y hacé clic en el ícono DESISTIR .
2. Aparecerá un cuadro de diálogo solicitando la confirmación de la acción y el estado de la SC pasará a ser DESISTIDA.
1. Hacé clic en el ícono RECONDUCIR
2. Buscá la SC en el ejercicio siguiente, utilizando la misma numeración original.
1. Una vez seleccionados los ítems de la NP que vas incluir en la SC, debés armar el renglón. Seleccioná los ítems y asignale un nombre al renglón el campo “Nombre de Renglones” y finalmente hacé clic en AGREGAR
2. Una vez armado el renglón, seleccioná el/los ítems desde la sección “Edición para el armado de Renglones” e incorporalos al renglón haciendo clic en el botón INCLUIR. Luego hacé clic en ACTUALIZAR, para guardar los cambios.
Recordá que, los ítems con documentos adjuntos, se verán en color verde.
3. ¡Listo! Podrás ver el renglón confeccionado con la palabra “AGRUPADO“
Hacé clic en el ícono ENVIAR INVITACIONES
Una vez enviadas las invitaciones, el estado de la SC cambiará de “Generada” a “Enviada Pendiente“.
1. En la columna de acciones, hacé clic en el ícono
2. Redactá tu respuesta y luego hacé clic en el botón RESPONDER PREGUNTA
1. Hacé clic en el ícono PRORROGAR.
2. SUAF habilitará la pestaña “Pliego Condiciones Generales y Particulares”. Completá los datos en el bloque de datos “FECHA DE PRÓRROGA DE LA SOLICITUD” y los campos correspondientes.
Luego, hacé clic en el botón GRABAR para incorporar las modificaciones realizadas. El sistema te informará del éxito de la acción.
1. Hacé clic en el ícono DESISTIR . Aparecerá un cuadro de diálogo solicitando la confirmación de la acción.
1. Hacé clic en el ícono RECONDUCIR
2. Buscá la SC en el ejercicio siguiente, utilizando la misma numeración original.
Solo se podrán agrupar aquellos ítems que sean exactamente iguales y tengan el mismo Precio Unitario.
1. Una vez creada la SC, buscala en la sección “Gestión de Cotización“, seleccioná EDITAR, buscá el número de la Reserva de Crédito y hace clic en AGREGAR.
2. Dentro de la sección “Edición para el armado de Renglones” seleccioná los ítems a agrupar y hacé clic en AGRUPAR ITEMS, nombrá el renglón y hace clic en AGREGAR.
3. Hacé clic en ACTUALIZAR, para guardar los cambios.
Recordá que, los ítems con documentos adjuntos, se verán en color verde.
4. ¡Listo! Podrás ver el renglón confeccionado con la palabra “AGRUPADO“.
1. En la pestaña “Proveedores Invitados” de la SC, tildá “ComprasPúblicas” si querés publicarla en Portal de ComprasPúblicas. De contrario, será PRIVADA.
2. Hacé clic en el ícono ENVIAR INVITACIONES
3. Hacé clic en Aceptar y el estado de la SC cambiará de “GENERADO” a “ENVIADA PENDIENTE”.
1. En la sección “Gestión de Cotización” buscá la contratación y hacé clic en el ícono .
2. Hacé clic en AGREGAR, buscá el proveedor por “Razón” o “Número de documento” y seleccionalo haciendo clic sobre la tilde verde. Repetí esta acción por cada proveedor que quieras agregar. Se visualizarán en la tabla “Proveedores a Invitar”.
3. Hacé clic en ACEPTAR y se enviarán las invitaciones.
1. En la columna de acciones, hacé clic en el ícono
2. Redactá tu respuesta y luego hacé clic en el botón RESPONDER PREGUNTA
1. Hacé clic en el ícono PRORROGAR.
2. Dentro de la pestaña “Pliego Condiciones Generales y Particulares” completá los datos de la sección “FECHA DE PRÓRROGA DE LA SOLICITUD “.
3. Hacé clic en el botón GRABAR y el sistema te informará del éxito de la acción.
1. Hacé clic en el ícono DESISTIR
2. Hacé clic en ACEPTAR y el estado de la SC pasará a ser DESISTIDA.
Hacé clic en el botón “SELECCIONAR ARCHIVO“
*Seleccioná el archivo que necesitás subir y hacé clic en ACEPTAR.
Luego, hacé clic en CARGAR. Allí, el archivo pasará a la grilla de documentos adjuntos. Hacé clic en ACEPTAR. El documento pasará a estar publicado en los documentos adjuntos de la SC, sin posibilidad de eliminar
1. Hacé clic en el ícono RECONDUCIR
2. El sistema te solicitará confirmación de la acción.
3. Buscá la SC en el ejercicio siguiente, utilizando la misma numeración original.
1. Una vez creada la SC, buscala en la sección “Gestión de Cotización“, seleccioná EDITAR, buscá el número de la Reserva de Crédito y hace clic en AGREGAR.
2. Dentro de la sección “Edición para el armado de Renglones” seleccioná los ítems a agrupar y hacé clic en AGRUPAR ITEMS, nombrá el renglón y hace clic en AGREGAR.
3. Hacé clic en ACTUALIZAR, para guardar los cambios.
Recordá que, los ítems con documentos adjuntos, se verán en color verde.
4. ¡Listo! Podrás ver el renglón confeccionado con la palabra “AGRUPADO“.
1. Hacé clic en el ícono ENVIAR INVITACIONES y el estado de la SC cambiará de “Generado” a “Enviada Pendiente“.
1. En la sección “Gestión de Cotización” buscá la contratación y hacé clic en el ícono
2. Hacé clic en AGREGAR, buscá el proveedor por “Razón” o “Número de documento” y seleccionalo haciendo clic sobre la tilde verde. Repetí esta acción por cada proveedor que quieras agregar. Se visualizarán en la tabla “Proveedores a Invitar”.
3. Hacé clic en ACEPTAR y se enviarán las invitaciones.
1. En la columna de acciones, hacé clic en el ícono
2. Redactá tu respuesta y luego hacé clic en el botón RESPONDER PREGUNTA
1. Hacé clic en el ícono PRORROGAR.
2. Dentro de la pestaña “Pliego Condiciones Generales y Particulares” completá los datos de la sección “FECHA DE PRÓRROGA DE LA SOLICITUD“.
3. Hacé clic en el botón GRABAR y el sistema te informará del éxito de la acción.
1. Hacé clic en el ícono DESISTIR . Aparecerá un cuadro de diálogo solicitando la confirmación de la acción y el estado de la SC pasará a ser DESISTIDA.
1. Hacé clic en el ícono RECONDUCIR
2. Buscá la SC en el ejercicio siguiente, utilizando la misma numeración original.
1. Aplicá los filtros para identificar la OC y hace clic en el icono
* Tené en cuenta que si la OC proviene de una SC el sistema te brindara las siguientes opciones:
* Si la OC fue generada desde el módulo Orden de Compra, es decir, no proviene de una SC, el sistema solo solicitará la confirmación de la acción.
1. Ingresá al módulo Órdenes de Compra, aplicá los filtros de búsqueda para identificar la OC y hacé clic en el botón BUSCAR.
2. Dentro de la columna de iconos de acciones de la OC en estado Generada, hacé clic en el icono
El sistema abrirá la pantalla detalle, seleccioná los ítems que vas a autorizar y hace clic en el botón P/AUTORIZAR.
Recordá! aquellos ítems que no sean seleccionados, se anularán.
3. El sistema informará de la acción exitosa, hacé clic en el botón ACEPTAR.
1. Si la OC “NO REQUIERE VISACIÓN” hacé clic en el icono
2. Si la OC “REQUIERE VISACIÓN” hacé clic en el icono , el sistema solicitará que ingreses la fecha de envío de la OC a visar, hacé clic en botón ACEPTAR.
1. Identificá la OC en estado ENVIADA A VISAR y hacé clic en el icono . Con esta acción el TC expresa la Aceptación del Visado.
2. Ingresá el número y fecha del visado, hacé clic en el botón ACEPTAR.
3. El sistema actualiza el estado de la OC a “VISADA” y habilitara nuevos iconos de acciones:
* AJUSTE * RECONDUCCIÓN
1. Ingresá al módulo Órdenes de Compra, aplicá los filtros de búsqueda para identificar la OC y hacé clic en el botón BUSCAR.
2. Hacé clic en el icono “Enviar OC”
3. Completá la información que se solicita y hacé clic en el botón ACEPTAR.