#NOSOTROS

#SOMOS COMPRAS

Surgimos en el año 2014 con la sanción de la Ley Nº 10.155 “Régimen de Compras y Contrataciones de la Administración Pública Provincial”; con la función de modernizar y optimizar los procedimientos de compras de bienes y servicios, facilitar su gestión y promover la comunicación entre los diferentes actores involucrados.

Luego, en el año 2016, con la modificación de la Ley N° 8.614 “Ley de Obras Públicas”, la Dirección General de Compras y Contrataciones comenzó a regular también las contrataciones de obras públicas.

Como Órgano Rector, en la DGCyC trabajamos para promover la transparencia, eficiencia y economicidad en las contrataciones de la provincia. Es por ello que creamos este espacio para facilitar la interacción entre los proveedores, contratistas y ciudadanos con el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

#EJES DE GESTIÓN

MODERNIZACIÓN

La mejora continua en los procedimientos administrativos permiten ahorrar costos y minimizar los tiempos de los participantes, haciendo que sus gestiones sean más simples, rápidas y seguras.

TRANSPARENCIA

Todo proceso de compra y contratación es de libre acceso para toda la ciudadanía, aportando a una administración institucional eficiente y transparente.

SUSTENTABILIDAD

Cada innovación implementada, busca un empleo eficaz de los recursos públicos ambientales, sociales, económicos y técnicos.

#NUESTRO EQUIPO

  • LEGALES

    Brindan asesoramiento técnico legal en todas las cuestiones relacionadas con las funciones asignadas al Órgano Rector, en el marco de los Regímenes de compras y contrataciones de bienes, servicios y de obra pública

  • ROPyCE

    Es el Registro Oficial de Proveedores y Contratistas del Estado. Analizan e inscriben a los proveedores de bienes, servicios y contratistas de obra pública.

  • PROCEDIMIENTOS Y HERRAMIENTAS DE SOPORTE

    Diseñan, desarrollan, implementan y administran los diferentes sistemas de información utilizados para brindar soporte a las distintas necesidades que los procedimientos de compras y contrataciones requieran. Promoviendo la transparencia, eficiencia, celeridad y sustentabilidad de los procesos.

  • AUDITORÍA

    Brindan asesoramiento dentro y fuera de la DGCyC. Recolectan y analizan datos para brindar soporte a los Servicios Administrativos con el fin de lograr contrataciones eficientes y transparentes. De forma interna y en conjunto con las demás áreas, examinan y analizan los procesos de la dirección para cuantificarlos y mejorarlos.