Esta modalidad usa un dispositivo criptográfico (TOKEN), que se puede adaptar a diversos programas de computadora y tiene la característica particular de que permite firmar cientos de documentos a la vez.
El certificado tiene una validez de 2 años.
Si gestionás la firma con la Secretaría General de la Gobernación (SGG), que es autoridad de Registro; deberás llevar:
• DNI
• Token (Homologado de características FIPS 140-2 Level 3. El Token lo debe comprar el interesado por su cuenta. Marcas actualmente homologadas en el mercado: SafeNet eToken 5110, mToken CryptoID y ePass2003)
• Nota de envío de datos (solicitada por AC-ONTI) con los datos personales textuales como figuran en el DNI; ingresando un correo personal (Gmail, Hotmail, Yahoo!, etc); elegir como Autoridad de Registro: “Sec. Gral. De la Gobernación Córdoba”. Una vez completado el formulario se dispone de 24 hs para abrir y confirmar un correo de la cuenta acap@pki.gob.ar
Una vez que ya cuentes con el Certificado de Firma Digital otorgado por la SGG, deberás descargar en tu computadora:
- Adobe Acrobat Reader DC (Descargado y configurado. Hacé clic acá para conocer cómo configurarlo)
- Cadena de confianza de certificados emitidos por AC-ONTI y AC-MODERNIZACION. Se instalan por única vez; permitiéndote validar los documentos que fueron firmados digitalmente. Clic acá.
- Drivers del Token: Tendrás que elegir la marca en función de tu Token y realizar la descarga del que corresponda. Clic acá.
- Xolido Sign: Clic acá.
Los programas más utilizados para firmar con TOKEN son,
Más info: https://bit.ly/3vj6RZ