#CATÁLOGO DE BIENES Y SERVICIOS

Para adquirir bienes o servicios, es necesario identificar aquel ítem del Catálogo que mejor represente la necesidad, y utilizarlo en la generación de la Nota de Pedido.

¿Cómo buscar?
Ingresar el nombre o código del item u objeto del gasto.
Ejemplo: Automoviles, 2510150003, Medios de Transporte Terrestre.
SUGERENCIAS PARA LA CORRECTA SELECCIÓN DE ÍTEMS
1.Identificá imputación presupuestaria del gasto.

Conocé el Objeto del Gasto que debe poseer el ítem a seleccionar. Para ello consultá el Clasificador Presupuestario del Gasto ingresando al siguiente link opción “Carácter Económico y Objeto del Gasto”: https://finanzas.cba.gov.ar/publicacion/presupuesto/

2.Recomendaciones para tus búsquedas:
  • Buscar palabras en singular.
  • Si no conocés el nombre exacto del ítem, no incorpores en las búsquedas detalles como unidades de medidas (“240 mg”) o descripciones físicas (“de plástico”, “grande”).
  • En caso de no encontrar el ítem, buscá sinónimos, u otras denominaciones probables (guiate con descripciones de motores de búsquedas de la web).

 

3.Alternativas de búsqueda:
  • Buscador web.
  • Buscador SUAF. Ingresá en SUAF a la ruta: Patrimonio / Catálogo de Bienes / Gestión de Catálogo de bienes. Rol necesario: SUAF_CATALOGO_BIEN_AC.
  • CATÁLOGO EN EXCEL
SOLICITAR NUEVOS ITEMS O MODIFICACIONES

Para solicitar altas de nuevos ítems o modificaciones en imputaciones presupuestarias, enviar un email a suaf.compraspublicas@cba.gov.ar

PROCEDIMIENTO ALTA DE ITEMS EN EL CATÁLOGO DE BIENES Y SERVICIOS
CONOCÉ MÁS SOBRE EL CATÁLOGO

El Catálogo de bienes y servicios, es un listado que clasifica y categoriza los bienes y servicios que pueden ser adquiridos o contratados por el Gobierno de Córdoba.

Se encuentra incluido en un módulo dentro del Sistema Único de Administración Financiera (SUAF) facilitando las tareas de recopilación, análisis y administración de los bienes y servicios; a la vez que ofrece información integrada y sistemática que favorezca una lógica de compras públicas económicas y eficientes. Los mismos, deben ser seleccionados por los agentes provinciales al momento de confeccionar una determinada contratación.

La estructura del Catálogo toma como referencia la metodología provista por el Código Estándar de Productos y Servicios de las Naciones Unidas (UNSPSC). Se trata de cuatro niveles jerárquicos de dos dígitos cada uno (a excepción del último, que dispone de 4 dígitos), en el orden correspondiente. Dentro de este sistema de codificación, un código permite identificar a un bien y/o servicio en estos cuatro niveles.