Redeterminación de Precios (Proveedores del Estado)

Redeterminación de precios

CONTRATACIONES DE BIENES Y SERVICIOS
¿Cuál es el objetivo?

Mantener el equilibrio de la ecuación económico-financiera de los contratos que celebra la Administración Provincial para la provisión de bienes y prestación de servicios ante las fluctuaciones de precios que impactan en sus costos.

En cualquier etapa de la ejecución, cuando consideres que se verifique en los precios ponderados de los factores de costos previstos en Pliegos, una variación de referencia mayor al porcentaje establecido por la norma.

Condición necesaria: La operatividad de la redeterminación queda sujeta a tu solicitud y a su previsión en los pliegos de bases y condiciones o condiciones de contratación que rijan la misma.

Presentá la solicitud respectiva a través de e-trámite; pudiendo utilizar a dichos efectos la Nota guía “Solicitud de Redeterminación de Precios por Variación de Costos”.

1 – Presentá la solicitud de redeterminación al organismo contratante.

2 – El organismo contratante realiza el cálculo de la variación de referencia y te notificará si procede la solicitud o si se desestima.

3 – Firma del Acta Acuerdo donde se establecen los nuevos precios del bien o servicio a prestar, renunciando a todo reclamo.

4 – Una vez cumplimentado el proceso administrativo, el organismo contratante te notificará fehacientemente la aprobación de la redeterminación, la que contendrá el instrumento legal acompañado de la Orden de Compra.

5 – Luego de notificado, deberás presentar ampliación de la garantía correspondiente y la constancia de pago del Impuesto de Sellos según la Ley Impositiva de la Provincia de Córdoba vigente, de corresponder.

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Si la solicitud es para Obras Públicas comunicate con el organismo que llevó a cabo la contratación quien te informará las formalidades que debe cumplir la presentación de la solicitud.