Participamos del taller “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”

Presenciamos el taller brindado por el Ministerio de la Mujer para contribuir a la transversalización de la perspectiva de género en las acciones estatales.

Agentes de la Dirección Genera de Compras y Contrataciones y de la Secretaría de Administración Financiera, participaron del Taller de política pública con perspectiva de género que se basó en un debate sobre el rol del Estado y los servicios que brinda diariamente. Se busca la transformación para contribuir a erradicar las desigualdades de género.

Los cuestionamientos se centraron en qué es el género; qué barreras tienen hoy las mujeres para acceder a los espacios laboralesconsiderando sus autonomías económicas, políticas y sociales; repensar los espacios que habitan y los roles que cumplen mujeres y hombres.

También se realizaron actividades prácticas grupales para lograr reconocer las diferencias existentes entre los géneros y analizar la construcción de las políticas públicas desde nuestra labor diario, como agentes provinciales y sujetos sociales.

En ella fue fundamental debatir sobre los pilares con los que se construye el Presupuesto Provincial y cómo la dependencias de Finanzas puede aportar desde sus espacios a construir nuevos horizontes, que amplíen derechos y autonomías de las mujeres en nuestra sociedad.

Además, el Ministerio de la Mujer dió a conocer la nueva Unidad Consultora de Género (UCG). Trata de un servicio de consultoría y asesoría que busca contribuir a la transversalización de la perspectiva de género.

Desde la Dirección General de Compras y Contrataciones, estamos comprometidos con la tarea de crear una sociedad más justa e igualitaria para las y los cordobeses.