Ya está en marcha la primera etapa de la implementación en la Bandeja de Compras

Las nuevas funcionalidades de la bandeja de compras permitirán agilizar el proceso de compras y reducir en un 50% los pasos para gestionar las contrataciones.

Continuando el camino hacia la modernización, eficiencia y transparencia de todos nuestros procesos; se implementaron nuevas funcionalidades en la Bandeja de Compras, totalmente centrada en el agente de compras, en las TIC´s y en obtener la trazabilidad del gasto.

Con el objetivo que simplificar las gestiones administrativas de los agentes de compras, la Bandeja permite gestionar todas las contrataciones tanto de bienes y servicios como de obra pública. Tiene integrados todos los sistemas para poder gestionar el proceso completo sin salir de la Bandeja, logrando una visibilidad completa del proceso de principio a fin.

A los módulos existentes, se agregan:

  • Cotizador: relacionado con el módulo presupuestario en SUAF, para obtener la trazabilidad del registro del gasto, y vinculado al Expediente Digital, permitiendo gestionar las contrataciones sin salir de la Bandeja. Contempla la posibilidad de realizar todos los procedimientos de manera electrónica, incluyendo la licitación pública para bienes y servicios y obra pública.
  • Notificaciones: totalmente mejorado para adaptarse mejor a las necesidades de los agentes de compras; permite definir si el proveedor puede responder a una notificación, y hasta cuándo.
  • Comprobantes: permite gestionar todos los comprobantes relacionados a una contratación, desde un único lugar.

 

Todos los módulos de la Bandeja de Compras ofrecen distintas opciones de búsqueda, y la posibilidad de generar reportes a fin de facilitar la toma de decisiones. Además, reduce el 50% de los pasos para gestionar las contrataciones, lo que se traduce en ahorro de tiempo y energía en cada transacción.

Es importante destacar que iniciamos el proceso de incorporar inteligencia artificial en las herramientas de compras; la Bandeja alerta al usuario cuando faltan firmas en los documentos electrónicos, además de ofrecer la posibilidad de trabajar en un expediente borrador.

Estas nuevas funcionalidades, no afectan el funcionamiento de las contrataciones en curso; motivo por el cual, durante el mes de mayo, los proveedores podrán responder a todas las notificaciones cursadas hasta el 05 de mayo como lo venían haciendo.

Para ver cómo responder a las nuevas notificaciones, entrá al siguiente link: ver Instructivo

Te invitamos a ingresar a nuestros instructivos y videos en la sección de Pasos para generar una cotización. Allí encontrarás toda la información necesaria para que puedas sacarle el máximo provecho a estas nuevas funcionalidades.

Ingresa desde aquí y comenzá a utilizar la Bandeja de Compras.

Te contamos que implementamos un nuevo Notificador. El mismo permite que el remitente pueda establecer una fecha y hora hasta la cual podrás responder a dicha notificación. Si querés conocer cómo responder hace click acá:

Estas nuevas funcionalidades, no afectan las notificaciones que ya has recibido; motivo por el cual, durante el mes de mayo, podrás responder a todas las notificaciones recibidas hasta el 05 de mayo, como lo venías haciendo.