Nuevo buscador para el Catálogo de bienes y servicios

Destinado a los Servicios Administrativos, se facilita la búsqueda de los ítems a utilizar en los procedimientos de compras y contrataciones.

El Catálogo de bienes y servicios, es un listado que clasifica y categoriza los bienes y servicios que pueden ser adquiridos o contratados por el Gobierno de Córdoba. Los mismos, deben ser seleccionados por los agentes provinciales al momento de confeccionar una determinada contratación.

Con el objetivo de facilitar la búsqueda de éstos, se desarrolló un buscador en tiempo real. Ingresando el nombre del bien y/o servicio, el sistema filtrará y mostrará los datos correspondientes como: códigoítempartida presupuestariaobjeto del gasto y si el mismo puede ser utilizado en una orden de compra abierta. Cabe destacar que, a partir de ahora, todos los ítems son subastables.

Anteriormente sólo podían acceder a través de la descarga de un archivo Excel, que contenía los más de 8.000 bienes y/o servicios, el cual dificultaba la búsqueda para los agentes. El archivo seguirá disponible por si los interesados necesitan conocer más detalles de los ítems a contratar.

Asimismo, el buscador está incluido en el Sistema Único de Administración Financiera (SUAF) para facilitar las tareas de recopilación, análisis e identificación de los ítems, a la hora de formular una cotización. Lo podrán encontrar a través del nuevo ícono del Catálogo.

Esta mejora es uno de los pasos que realizamos desde la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCyC) con la visión de concretar una gestión eficiente para los cordobeses y para los agentes gubernamentales.

En el caso de necesitar incluir un nuevo bien y/o servicio, enviá los detalles del mismo a la casilla suaf.compraspublicas@cba.gov.ar.