Nuevas recomendaciones para el armado de expedientes

En el marco del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Administración Financiera y el Tribunal de Cuentas, se publica el tercer bloque de recomendaciones. En esta oportunidad corresponden a expedientes de contratación directa por causa.

Con el objetivo de seguir aportando mayor claridad a las tareas que realizan los servicios administrativos, la mesa de trabajo compuesta por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba (TCP), la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCyC) y la Contaduría General de la Provincia (CGP) publicó nuevas sugerencias para el armado de expedientes. Esta tercera entrega ofrece recomendaciones para la confección de expedientes de contratación directa por causa o naturaleza en el marco de la Ley N° 10.155.

Para facilitar el armado de los expedientes necesarios en estos casos, la mesa de trabajo elaboró tres documentos, en función de la causal que motiva la contratación:

  1. Contratación directa por causa general.
  2. Arrendamiento y compra de inmuebles.
  3. Profesionales, artistas o especialistas.

Al igual que en las anteriores oportunidades, se exponen los documentos mínimos a incorporar en los expedientes con el fin de evitar errores y agilizar el trabajo diario, de acuerdo a la normativa vigente.

Este nuevo bloque de sugerencias se suma a las publicadas anteriormente para los procedimientos de Subasta Electrónica y Compulsa Abreviada de bienes y servicios; y a los de los Subsidios otorgados en el marco de los programas Salas Cuna, Tarjeta Social, y del Plan Córdoba Mayor.

Consultalas acá: https://compraspublicas.cba.gov.ar/armado-de-expedientes/