Ayuda económica para actividades restringidas por la pandemia

Dirigido a Monotributistas y Responsables Inscriptos, titulares de unidades económicas. Abarca diversos rubros. Para recibir el beneficio deberán completar el formulario digital y estar inscriptos en Rentas. El plazo de inscripción es hasta el 26 de octubre.

Debido a la situación epidemiológica que estamos atravesando en la Provincia, a causa de la pandemia por COVID-19, y de acuerdo a las nuevas restricciones de las actividades para evitar la circulación que sigan produciendo un contagio masivo; el Gobierno de Córdoba otorgará una ayuda económica para titulares, de diversos rubros, que se vieron afectados por las medidas de aislamiento.

Se trata de una ayuda NO reintegrable de $25mil y $60mil, determinada en función de la categoría de monotributo o facturación declara en agosto de 2020 y de la condición fiscal de cada beneficiario. Además, se contempla el diferimiento en el pago de facturas y planes de servicios de energía eléctrica que venzan en el período de la restricción, hasta la 1º quincena de diciembre; y el diferimiento de las cuotas de los planes de pagos que comenzaron en octubre, hasta enero de 2021.

Los rubros alcanzados son: Actividad gastronómica: bares-restaurantes; salones de fiestas y boliches con nueva modalidad; gimnasios; natatorios; escuelas de danza, canto y teatro; autocines; centros de formación profesional y academias de oficios e idiomas. Se incorporaron también guarderías y jardines maternales; transporte escolar; transportes turísticos y transporte especial, quienes deberán contar con su habilitación especial.

Los interesados que se encuadren en las condiciones descriptas, deberán completar el formulario digital «Ayuda Directa por Restricciones en la Actividad (ADRA)». El mismo se encuentra en la página web https://www.cba.gov.ar/ y tendrán tiempo de inscribirse hasta el 26 de octubre. El beneficio se percibirá los primeros días de noviembre.

En una nueva ocasión, el Gobierno de Córdoba está presente para los más necesitados y desde la Dirección General de Compras y Contrataciones acompañamos las medidas y seguimos procurando por la conciencia y la responsabilidad de todos para redoblar los cuidados preventivos que eviten el contagio y la propagación de coronavirus.

NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS, QUEDÁNDONOS EN CASA.