Ciudadano Digital Ministerio de Finanzas Gobierno de la Provincia de Córdoba

COMPROBANTE WEB

Preguntas frecuentes

1- Necesito adjuntar un comprobante con otra documentación que me solicita la repartición y el sistema sólo me permite adjuntar un archivo.

Para enviar más de un archivo adjunto podés hacerlo comprimiendo los archivos y adjuntando un único archivo en formato ZIP o RAR.

Para esto:

  1. Creá una carpeta nueva en el escritorio de tu pc haciendo click con el botón derecho del mouse. Seleccioná la opción “Nuevo” y luego “Carpeta”.
  2. Copia y pegá en esa carpeta todos los archivos que necesitás enviar a la repartición. Recordá que el archivo comprimido no puede superar los 80 MB, sin importar la cantidad de archivos que contenga la carpeta.
  3. Una vez que tengas todos los archivos. Volvé al escritorio de tu pc, seleccionala y con el botón derecho del mouse andá a la opción “Añadir a (nombre de la carpeta)”.
  4. Verás que en el escritorio de tu pc se agregará un nuevo archivo cuyo ícono son 3 libros. Eso significa que comprimiste los archivos y que podés adjuntar ese archivo antes de enviar tu comprobante.

 

2- Me equivoqué y necesito reemplazar el archivo que adjunté.

Ingresá nuevamente a la opción “Adjuntar”, buscá el archivo que deseás enviar haciendo click en “Seleccionar archivo” y finalmente clickeá en “Cargar” para reemplazar el archivo adjuntado anteriormente.

 

3- En las opciones del campo “Tipo de comprobante” no encuentro el que corresponde a mi comprobante.

 Si no encontrás el tipo de comprobante dentro de las opciones que ofrece el sistema, fijate si te encontrás encuadrado en las excepciones establecidas en el artículo 5 de la Resolución General de AFIP 1415. De ser así,  seleccioná alguna de las opciones que nombran a la Resolución General 1415 (Tipo de Documento n° 37, 38, 40 o 41).

 

4- Me aparece el siguiente mensaje y no sé por qué: “¡Su comprobante no ha sido cargado, alguno de los campos no coinciden con la información que posee AFIP!​”

​En caso de que el sistema te informe este mensaje corroborá:

  1. Si ingresaste con el usuario correcto. Es decir si representás a una persona jurídica tenés que ingresar con el usuario de la persona jurídica, para ello deberás realizar previamente el trámite de asignación de representación legal. Mirá el instructivo en: http://compraspublicas.cba.gov.ar/comprobante-web/que-necesitas/
  2. Si seleccionaste correctamente el CUIT. Este dato se debe corresponder con el Número del CUIT al cual se le realizó la factura. No necesariamente es igual a la repartición con la que contrató.
  3. Si seleccionaste correctamente el tipo de comprobante.
  4. Si el tipo de código de autorización seleccionado es correcto.
  5. Cada uno de los datos numéricos ingresados.

En caso de persistir el mensaje, puede que el comprobante ingresado no sea válido porque no cumple con las formalidades que la AFIP establece. Podés corrobarlo directamente desde la página de AFIP ingresando a https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/comprobantes/

5- ¿Donde me contacto si me figuran errores al momento de cargar mis facturas?

​Envía tu correo con el print de pantalla a la casilla de portalproveedores@cba.gov.ar