2° DESAYUNO DE TRABAJO con los Servicios Administrativos para debatir sobre la Compulsa Abreviada

A los fines de continuar con la iniciativa impulsada en el mes de julio por la Dirección General de Compras y Contrataciones, los días 27 y 28 de Agosto se realizaron los DESAYUNOS DE TRABAJO con personal directivo, en los que se abordó la temática de la Compulsa Abreviada como procedimiento de selección.

 

En esta oportunidad se organizó una Mesa de Debate para que cada servicio pudiera compartir su experiencia sobre el uso de la Compulsa Abreviada, permitiendo conocer las problemáticas comunes que enfrentan los servicios a diario en esta materia.

Los servicios administrativos que participaron del debate fueron:

  • Caja Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba
  • Jefatura Policía de la Provincia de Córdoba
  • Ministerio de Desarrollo Social
  • Ministerio de Finanzas
  • Ministerio de Gestión Pública
  • Ministerio de Gobierno y Seguridad
  • Poder Judicial
  • Apross
  • Fuerza Policial Antinarcotráfico
  • Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos
  • Ministerio de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico
  • Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico
  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
  • Ministerio de Salud
  • Poder Legislativo
  • Servicio Penitenciario

 

El encuentro permitió unificar criterios que se plantearon como problemática común. Asimismo, se establecieron similitudes y diferencias entre las dos modalidades en las que se puede realizar la Compulsa Abreviada, presencial y electrónica, alentando a los servicios administrativos a utilizar la modalidad Electrónica, ya que proporciona mayor transparencia y simplicidad en el proceso. Como resultado, los servicios administrativos se comprometieron a realizar la Compulsa Abreviada Electrónica, al momento de optar por dicho procedimiento de selección.