Capacitación «Novedades sobre Catálogo de bienes y servicios, ROPyCE y Contrataciones Electrónicas»

En el marco de las diversas acciones llevadas a cabo por el Órgano Rector, como nexo entre los distintos servicios administrativos y los organismos de contralor, se realizó el 14 de agosto una capacitación organizada por la Dirección General de Compras y Contrataciones, para abordar desde un enfoque teórico-práctico, la siguiente temática:

  1. Catálogo de bienes y servicios. Alta, modificación y baja de un ítem.
  2. Utilidad y aspectos importantes de los trámites que se realizan en el ROPyCE. Principales consultas realizadas por los proveedores.
  3. Contrataciones Electrónicas. Cómo asistir a los proveedores en caso de dudas.

La misma surgió de la necesidad común de los servicios administrativos, que fue expresada en los desayunos de trabajo realizados durante el mes de julio, de profundizar conocimientos sobre las contrataciones electrónicas y otros aspectos relacionados a las mismas, como por ejemplo, facilitarles a los servicios administrativos información sobre las principales consultas que efectúan los proveedores a la Dirección General de Compras y Contrataciones, a través del Registro Oficial de Proveedores y Contratistas del Estado.

En virtud de ello, la Dirección General de Compras y Contrataciones, organizó esta capacitación en donde se evacuaron dudas y se brindaron herramientas útiles para la gestión diaria tanto del propio servicio administrativo como para el proveedor.

Se contó con una amplia concurrencia de los distintos organismos, entre los que estuvieron presentes:

  • Poder Judicial,
  • Poder Legislativo,
  • Ministerio de Desarrollo Social,
  • Ministerio de Finanzas,
  • Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico y Tecnológico,
  • Ministerio de Trabajo,
  • Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos
  • Ministerio de Salud,
  • Ministerio de Gestión Pública,
  • Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos,
  • Ministerio de Gobierno y Seguridad,
  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,
  • Servicio Penitenciario,
  • Dirección Provincial de Vialidad,
  • Apross,
  • Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba.

Es importante desatacar que la Dirección General de Compras y Contrataciones se propone seguir realizando estas acciones con el fin generar espacios de capacitación, debate y colaboración tendientes a mejorar de manera continua las compras y contrataciones de la Administración Pública Provincial.