Gestión Robotizada en la DGCyC

Nuestra dirección se encuentra trabajando en modernizaciones y avances digitales que otorguen mejores servicios a los proveedores.

Con el decreto N°750 firmado por el gobernador de la provincia, en la que reglamenta la Ley 10.618 –Modernización y Simplificación de la Administración Pública-; el Ministerio de Finanzas incorporó a su sistema nuevas herramientas robotizadas, para así acelerar y automatizar los procesos de gestión. Se apunta a incorporar la totalidad de los trámites provinciales a formatos digitales, disponibles desde Ciudadano Digital (CiDi).

Serán 67 servicios los que se verán modernizados en el Ministerio de Finanzas: 20 de la Secretaría de Ingresos Públicos; 15 en Relaciones Institucionales; 4 en la Caja de Jubilaciones; y 28 corresponden a la Secretaría de Administración Financiera donde podremos encontrar los desarrollos que ejecutará la Dirección General de Compras y Contrataciones.

Entre las acciones a realizar se encuentra el intercambio de información con otras dependencias públicas, la validación automática de los Registros en ComprasPúblicas, la automatización de procesos y la aceleración en tiempos de los procedimientos y análisis del ROPyCE, entre otros avances.

Entre todos los agentes provinciales se busca permanentemente orientar el Estado hacia el progreso y fomentar una administración que optimice sus servicios, acorte tiempos y reduzca los costos.

La Gestión Robotizada se basa en los principios fundamentales de una administración electrónica con expedientes digitales, firma digital y electrónica, la protección a personas vulnerables y la interoperatividad e interconectividad, entre otras.

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