3ra jornada de Buenas Prácticas de Gestión «Procesos de Compras y Contrataciones y Gestión de Capital Humano»

El día martes 20 de Octubre se llevó a cabo la 3ra jornada de Buenas Prácticas de Gestión con una amplia concurrencia y participación de los sectores públicos, privados y distintas organizaciones. En esta oportunidad se abordaron durante el transcurso de la mañana temáticas relacionadas a los “Procesos de Compras y Contrataciones con una mirada innovadora y sustentable”. Se debatieron en diferentes paneles con invitados especiales del sector público, privado y organizaciones de distintos ámbitos.

La Apertura estuvo a cargo de Verónica Lucía Bruera – Ministra de Gestión Pública.

La Introducción “Tecnologías, tendencias y desafíos actuales para los profesionales de compras públicas” estuvo a cargo de Daniel Sánchez Torrico – Consultor Senior de la División de Gestión Fiscal y Municipal del Banco Interamericano de Desarrollo.

Y a continuación se desarrollaron los distintos paneles de debate:

  1. TIC´s aplicadas en procesos de compras

Eugenia Lasserre (Moderador)– Ex Coordinadora del Equipo de Desarrollo de Herramientas Tecnológicas- Ministerio de Gestión Pública

Lourdes Kraan – Compras y Contrataciones de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba

Federico Arocena – Especialista en Gestión Integral – Coca Cola Andina Argentina

Liliana Guananjay Rearte–Secretaria de Paicor – Ministerio de Gestión Pública

Aldo Elettore– Director de Jurisdicción de Sistemas – Ministerio de Finanzas

  1. Análisis de procesos de compras

Juan Ferreiro (Moderador)- Secretario de Fortalecimiento Institucional – Ministerio de Gestión Pública

Leandro Aramis Dores – Socio especializado en Servicios de Investigación de Fraude y Disputas- Ernst & Young

Daniel Sánchez Torrico – Consultor Senior de la División de Gestión Fiscal y Municipal del Banco Interamericano de Desarrollo

Sebastián De Gaetano – Jefe de Proyectos y Procesos – Compras Corporativas- ARCOR

  1. Contrataciones Sustentables

Daniel Sánchez Torrico (Moderador)- Consultor Senior de la División de Gestión Fiscal y Municipal del Banco Interamericano de Desarrollo

María Gimena Domenella – Directora General de Compras y Contrataciones – Ministerio de Gestión Pública

Paulo Guillen – Gerente de Suministros – Holcim Argentina

Fernando Passarelli – Coordinador del ProgramaValor – AMIA

  1. Gestión de Proveedores

Martín Ibañez (Moderador)– Secretario de Coordinación Administrativa – Ministerio de Gestión Pública

Daniel Racca–Gerente de Cámara de Ferreteros

Mauricio Velázquez – Encargado del Registro de Inscripciones de la Provincia de Mendoza

Bettiana Francisetti–Directora de Jurisdicción de Procedimientos Administrativos y Sistemas Normativos – Ministerio de Gestión Pública

En el segundo módulo, desarrollado durante el transcurso de la tarde, se abordó la temática de “Gestión del Capital Humano”, con los siguientes paneles:

  1. Programas de Preparación y Acompañamiento para la Jubilación
  2. Entornos Laborales Saludables
  3. Experiencias en Terminalidad Educativa
  4. Modernización en los procesos de gestión del Capital Humano