
3ra jornada de Buenas Prácticas de Gestión «Procesos de Compras y Contrataciones y Gestión de Capital Humano»
El día martes 20 de Octubre se llevó a cabo la 3ra jornada de Buenas Prácticas de Gestión con una amplia concurrencia y participación de los sectores públicos, privados y distintas organizaciones. En esta oportunidad se abordaron durante el transcurso de la mañana temáticas relacionadas a los “Procesos de Compras y Contrataciones con una mirada innovadora y sustentable”. Se debatieron en diferentes paneles con invitados especiales del sector público, privado y organizaciones de distintos ámbitos.
La Apertura estuvo a cargo de Verónica Lucía Bruera – Ministra de Gestión Pública.
La Introducción “Tecnologías, tendencias y desafíos actuales para los profesionales de compras públicas” estuvo a cargo de Daniel Sánchez Torrico – Consultor Senior de la División de Gestión Fiscal y Municipal del Banco Interamericano de Desarrollo.
Y a continuación se desarrollaron los distintos paneles de debate:
- TIC´s aplicadas en procesos de compras
Eugenia Lasserre (Moderador)– Ex Coordinadora del Equipo de Desarrollo de Herramientas Tecnológicas- Ministerio de Gestión Pública
Lourdes Kraan – Compras y Contrataciones de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba
Federico Arocena – Especialista en Gestión Integral – Coca Cola Andina Argentina
Liliana Guananjay Rearte–Secretaria de Paicor – Ministerio de Gestión Pública
Aldo Elettore– Director de Jurisdicción de Sistemas – Ministerio de Finanzas
- Análisis de procesos de compras
Juan Ferreiro (Moderador)- Secretario de Fortalecimiento Institucional – Ministerio de Gestión Pública
Leandro Aramis Dores – Socio especializado en Servicios de Investigación de Fraude y Disputas- Ernst & Young
Daniel Sánchez Torrico – Consultor Senior de la División de Gestión Fiscal y Municipal del Banco Interamericano de Desarrollo
Sebastián De Gaetano – Jefe de Proyectos y Procesos – Compras Corporativas- ARCOR
- Contrataciones Sustentables
Daniel Sánchez Torrico (Moderador)- Consultor Senior de la División de Gestión Fiscal y Municipal del Banco Interamericano de Desarrollo
María Gimena Domenella – Directora General de Compras y Contrataciones – Ministerio de Gestión Pública
Paulo Guillen – Gerente de Suministros – Holcim Argentina
Fernando Passarelli – Coordinador del ProgramaValor – AMIA
- Gestión de Proveedores
Martín Ibañez (Moderador)– Secretario de Coordinación Administrativa – Ministerio de Gestión Pública
Daniel Racca–Gerente de Cámara de Ferreteros
Mauricio Velázquez – Encargado del Registro de Inscripciones de la Provincia de Mendoza
Bettiana Francisetti–Directora de Jurisdicción de Procedimientos Administrativos y Sistemas Normativos – Ministerio de Gestión Pública
En el segundo módulo, desarrollado durante el transcurso de la tarde, se abordó la temática de “Gestión del Capital Humano”, con los siguientes paneles:
- Programas de Preparación y Acompañamiento para la Jubilación
- Entornos Laborales Saludables
- Experiencias en Terminalidad Educativa
- Modernización en los procesos de gestión del Capital Humano