Segundo Desayuno de Trabajo 2016

La Dirección General de Compras y Contrataciones realizó el Segundo Desayuno de Trabajo del año 2016 entre los días martes 26 y jueves 28 de abril de 2016. Ambas reuniones se llevaron a cabo en la Sala de Reuniones de la Agencia Córdoba Joven y se trabajó sobre Subasta Electrónica, tema sugerido por los responsables de los servicios administrativos con anterioridad.

Por parte del Ministerio se encontraron presentes la Cra. Mónica Zornberg, Secretaria de Administración Financiera, la Cra. M. Gimena Domenella, Directora General de Compras y Contrataciones, la Sra. Gabriela Yorio, Directora de Jurisdicción de Auditoría de Procesos de Compras y Contrataciones, la Cra. Marina Villarreal Barroso, Directora de Jurisdicción de Procedimientos y Herramientas de Soporte y la Dra. Bettiana Francisetti, Dirección de Jurisdicción de Asuntos Legales. Se contó con la amplia participación de los responsables de los servicios administrativos de las distintas dependencias.

En los dos encuentros se manifestó la importancia de estos espacios de trabajo a los fines de desarrollar temas que sean de interés de quienes se desempeñan en los servicios administrativos y que contribuyan en la promoción de la incorporación de la utilización de los procedimientos electrónicos para las compras y las contrataciones que cada área realiza. La Directora General de Compras y Contrataciones, presentó los resultados del análisis que se ha llevado a cabo de las Subastas Electrónicas realizadas por los distintos servicios administrativos desde julio de 2015 hasta marzo de 2016, mostrando entre otros, la cantidad de proveedores participantes, los ítems subastables y el ahorro producido debido a la utilización de este procedimiento. También se hizo especial mención a los beneficios de la utilización del Módulo Cotizador para la comparación de las ofertas aún en las contrataciones bajo la modalidad presencial; en virtud de que esta herramienta permite ir recabando información que facilitará en el futuro poder contar con una base confiable de precios de referencia y poder así lograr el objetivo final del análisis y planificación de las compras.

Participaron 43 personas en representación de 25 dependencias de gobierno entre los cuales se encontraron:

Agencia Córdoba Joven,

APROSS,

CEPROCOR,

Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes,

Dirección Provincial de Vialidad,

Fuerza Policial Antinarcotráfico,

Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos,

Ministerio de Desarrollo Social,

Ministerio de Educación,

Ministerio de Finanzas,

Ministerio de Gobierno,

Ministerio de Industria, Comercio y Minería,

Ministerio de Inversión y Financiamiento,

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,

Ministerio de Salud,

Ministerio de Trabajo,

Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales,

Poder Judicial,

Poder Legislativo,

Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo,

Secretaría de Transporte,

Secretaría de Vivienda,

Secretaría General de la Gobernación,

Tribunal de Cuentas,

Universidad Provincial de Córdoba.