#PREGUNTAS FRECUENTES

Contrataciones Electrónicas – SUAF y Portal de ComprasPúblicas

 

1. ¿Qué procedimientos de selección puedo realizar de manera electrónica a través de ComprasPúblicas?Los procedimientos que podrás realizar de manera electrónica utilizando el portal web de compras y contrataciones son los siguientes:

  • Subasta electrónica
  • Compulsa Abreviada
  • Contratación Directa por Causa o Naturaleza
  • Contratación Directa por Monto
  • Licitación Electrónica

Consultá los Manuales de Procedimientos.

 

2. ¿Cuáles son los requisitos necesarios para realizar, como organismo contratante, una Contratación Electrónica?

  • Debes estar dado de alta como usuario en SUAF
  • Contar con los roles necesarios para poder registrar el circuito completo de compra y o contratación.

3. ¿Se requiere información sobre la existencia de proveedores registrados para realizar la Subasta Electrónica?

Si,  previo a realización de una Subasta, deberás contar con información sobre la disponibilidad de proveedores Registrados en ComprasPúblicas  en el rubro que se requiera. Esto es importante porque si no existen proveedores registrados en ese rubro, no podrán realizar ofertas.

4. ¿Cómo puedo consultar los proveedores registrados en ComprasPúblicas?

Puedes consultar enviando un correo electrónico al Registro Oficial de Proveedores y Contratistas del Estado (ROPyCE) a la siguiente dirección: ropyce.compraspublicas@cba.gov.ar.

El correo deberá contar como mínimo con la siguiente información: Rubro que se solicita listado de proveedores registrados, y a modo de ejemplo, Razón Social y de ser posible CUIT, de algún proveedor dentro del rubro, con el fin de facilitar la búsqueda.

Desde aquí podras conocer el rol de consulta para modulo de ROPYCE

5. ¿Qué bienes se pueden subastar?

Los bienes o servicios (ítems) elegidos para la generación de una Subasta Electrónica deben encontrarse habilitados como Subastables dentro de Catálogo de Bienes y Servicios. El mismo se puede descargar en formato Excel o consultar ingresando a:
Catálogo de Bienes y Servicios
Una vez descargado el catálogo, los ítems habilitados serán aquellos que en la columna “Modalidad de Compra” digan “SUBASTA”.

Cuando se ingrese desde SUAF para elegir los ítem a subastar dentro del Catálogo, los mismos estarán identificados con la letra “S” (Subasta) en la columna “Tipo”.

 

Catálogo de Bienes y Servicios

1. ¿Cómo puedo acceder al Catálogo de Bienes y Servicios?El Catálogo de Bienes y Servicios se encuentra disponible y actualizado semanalmente en  el portal web de compras públicas.

Ingresando aquí , podrás consultar de manera simple, el catálogo completo para que puedas consultarlo cada vez que lo necesites.

 

2. ¿Cómo puedo dar de alta un bien?La Dirección General de Compras y Contrataciones, como Órgano Rector, es quien tiene la facultad de dar de alta un bien, una clase, una familia o un segmento. No obstante, los organismos contratantes podrán solicitarle a ésta, el alta de un bien ya sea, por sí o por intermedio de sus unidades requirentes.

Para solicitar altas de nuevos ítems o modificaciones en imputaciones presupuestarias, enviar un email a suaf.compraspublicas@cba.gov.ar

 

3. ¿Cómo puedo realizar el seguimiento de mi solicitud de alta de un ítem en el Catálogo de Bienes y Servicios?Deberás ingresar al SUAF y dentro del módulo PATRIMONIO_CATALOGO BIENES, en la pantalla “Consulta de Gestión de Catálogo Bienes” deberás buscar el bien y/o servicio verificando su estado en la grilla de resultados de la búsqueda.

Cuando el estado del ítem sea “PENDIENTE DE IMPUTACIÓN”, el alta se habrá enviado a la Dirección General de Presupuesto e Inversión Pública para asignarle el objeto del gasto correspondiente según el Clasificador por Objeto del Gasto vigente. El estado “VALIDADO PRESUPUESTO” indicará que el alta está pendiente de asignación de la amortización en meses, en caso de corresponder,  por parte de la Contaduría General de la Provincia. Una vez aprobado, el bien y/o servicio adquirirá el estado “VIGENTE”.

4. ¿Cómo puedo solicitar que un bien o servicio sea subastable?Para poder adquirir los bienes o servicios a través de la modalidad de compra “Subasta Electrónica”, es necesario que, previamente, los mismos se publiquen en el Boletín Oficial mediante una Resolución de la Dirección General de Compras y Contrataciones dependiente del Ministerio de Finanzas.

Para solicitar dicha condición tendrás que enviar un mail a suaf.compraspublicas@cba.gov.ar requiriendo la modificación en la modalidad de compra del ítem en cuestión. La Dirección General de Compras y Contrataciones evaluará la solicitud, la cual será respondida a la brevedad, a través de correo electrónico.

Contacto con el Órgano Rector

1. ¿Cuáles son los medios por los cuales me puedo contactar con la Dirección General de Compras y Contrataciones (Órgano Rector)?

Vía E-mail:

 

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