ZAS: Participamos en la nueva jornada de experiencia ciudadana

La DGCyC participó del 3er encuentro que tienen como eje central debatir, analizar y proponer mejoras en los servicios que le ofrecemos a nuestros ciudadanos.

El 23 de noviembre se reunieron más de 150 empleados y directivos provinciales de diversas áreas del Ministerio de Finanzas para trabajar sobre la escucha ciudadana. Se trata de una oportunidad para estudiar y mejorar los resultados que obtienen los cordobeses en base a sus experiencias con los servicios estatales. El evento tuvo lugar en el Complejo Ferial Córdoba.

Con el desafío de cómo lograr ser más efectivos y responder a lo que los cordobeses buscan y necesitan, se formaron equipos de trabajo y análisis que nos acerquen al ciudadano, haciéndolo partícipe y generador de cambios en el Estado que respondan a sus demandas.

Se comenzó realizando una reflexión de acuerdo a las herramientas empleadas de escucha ciudadana y se conformaron equipos interdisciplinarios a quienes se les brindó un mensaje o comentario real del ciudadano que manifestaron ante reclamos, opiniones o aspectos a mejorar. A partir de eso, cada uno reflexionó y diseñó acciones y herramientas para solucionarlos. La jornada finalizó poniendo en común entre los asistentes cada situación.

Además, en el evento se presentaron tres organizaciones privadas como Porta Hnos. S.A., Mercado Libre y Telecom Argentina; quienes nos aportaron sus experiencias, sentando las principales bases para formar un servicio pensado por y para la solución de las demandas.

Creemos en la necesidad de seguir construyendo todos los espacios y herramientas posibles para crear un Estado al servicio de los cordobeses.