Se realiza el XXVIII Encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales

La Dirección General de Compras y Contrataciones participa del vigésimo octavo «Encuentro Federal de Contrataciones Gubernamentales»; el mismo se realiza en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) los días 1 y 2 de agosto.

Entre los temas desarrollados durante las jornadas se encuentran las Compras Sustentables, el Plan Estratégico 2020-2022, la Gestión de Datos, entre otros.

Esta Red viene desarrollándose desde noviembre del año 2009, con el fin de contribuir al fortalecimiento de los sistemas de contrataciones de las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado Nacional. Esto permite intercambiar experiencias a la vez que se articulan esfuerzos y acciones concretas tendientes a mejorar la vinculación con organismos e instituciones.

La presidencia de la Red está a cargo, durante este año, de la Cra. María Gimena Domenella, representante de la Provincia de Córdoba y directora de la Dirección General de Compras Públicas. Nuestra jurisdicción tuvo a cargo, además, la conferencia sobre Régimen Sancionatorio, en el marco de la Gestión de Contratos.

Cabe destacar la presencia del Banco Interamericano de Desarrollo, quién el año pasado galardonó a la Provincia con el premio Gobernarte, en la categoría “Democracia y Ciudadanía Digital” por la plataforma CiDi.

Estos encuentros significan un paso fundamental para la cooperación entre las entidades de Compras, armonizando conductas en busca de objetivos comunes de transparencia e igualdad, sin que esto atente contra la autonomía de las distintas jurisdicciones.