Nuevo régimen de compras y contrataciones públicas

El Ministerio de Gestión Pública reglamentó la ley 10.155. Se crea la Dirección General de Compras y Contrataciones. Las principales modificaciones contemplan contrataciones públicas sustentables, subasta electrónica y la posibilidad de firmar convenios marco con los proveedores.

Desde hoy rige en Córdoba un nuevo sistema de compras y contrataciones para la administración pública provincial pensado para hacer más transparente los procedimientos de adquisición de bienes y servicios, usar con eficiencia los recursos del Estado, disminuyendo el gasto, y agilizar los procedimientos administrativos.

La ley 10.155 y su decreto reglamentario 305/2014 introducen modificaciones fundamentales que cambian la perspectiva de todo el sistema. Se establecen criterios de sustentabilidad como variable para valorar y determinar las ofertas, se incorpora la utilización de las nuevas tecnologías y la subasta electrónica.

Además se crea la Dirección General de Compras y Contrataciones dependiente del Ministerio de Gestión Pública que tendrá bajo su órbita el registro de proveedores que incluye medios electrónicos para la inscripción y posibilidad de disponer la validación y digitalización de la documentación presentada. También tendrá la opción de firmar convenios marco con uno o varios proveedores para agilizar los procesos y evitar superposición de licitaciones de bienes o servicios similares… Ver Artículo Completo.

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