Nuevas sugerencias en la aplicación de la Ley Sí

Se apunta al cumplimiento de los principios fundamentales en la modernización de la administración pública, principalmente con el intercambio de información entre organismos estatales.

 Desde 2013, la Dirección General de Compras y Contrataciones –DGCyC- se encuentra trabajando en la modernización y optimización de los procedimientos de contratación pública. En consonancia con la Ley “Sí”-N°10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración-, el objetivo es ofrecer una gestión que optimice sus servicios, acorte tiempos y reduzca los costos, brindando un servicio eficiente a sus ciudadanos.

En la práctica cotidiana, se comprobó que, a través de diferentes acciones y comunicaciones entre las propias unidades administrativas, se ha logrado agilizar los tiempos de ejecución de trámites desde el ROPyCE –Registro Oficial de Proveedores y Contratistas del Estado- y en los procedimientos de contrataciones públicas.

Por ello, hacemos hincapié y recordamos la importancia de respetar los lineamientos establecidos desde el Gobierno Provincial en cuanto a la interoperatividad e interconectividad que debe existir entre las distintas jurisdicciones estatales, lo que permite acceder a toda la información puesta a disposición por las mismas en plataformas digitales, y en consecuencia simplificar los requisitos a cumplir por parte de los proveedores.

Como órgano rector, seguiremos controlando el cumplimiento de los procedimientos de contrataciones, adoptando medidas complementarias y de alcance general que resulten efectivas para los organismos contratantes y proveedores; como también promoveremos el perfeccionamiento de los regímenes de las mismas.

Apostamos siempre a la comunicación entre los servicios administrativos y los ciudadanos, para lograr ofrecer servicios en términos de sencillez, agilidad, economía y seguridad para todos los cordobeses.