Nuestros agentes se capacitan en género

A través de la implementación de la Ley Micaela, se comenzó a capacitar y sensibilizar a todo el personal de los tres poderes provinciales en género, violencia y derechos humanos.

Ante la violencia de género, como problemática social presente e impostergable, el Estado tiene la misión de ser parte de este gran cambio sociocultural, atendiendo y asistiendo a los ciudadanos cordobeses en el marco del respeto y la protección de sus derechos.

En enero de este año fue aprobada por el Senado Nacional la Ley N° 27.499, conocida como Ley Micaela, en la que Córdoba, pionera y protagonista, adhirió e implementó a partir del mes de octubre.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  , comenzó a capacitar a sus agentes y autoridades a través de un plan de formación semi-presencial. El objetivo es el de reflexionar sobre la temática y otorgar las herramientas legales y teóricas para construir un personal estatal garante de la igualdad de género, pudiendo construir modalidades de atención específicos frente a la igualdad de género. A su vez, logrando a largo plazo crear un cambio cultural sobre la violencia hacia las mujeres.

En ella participaron los agentes de la Dirección General de Compras y Contrataciones que, además de ser sujetos sociales, se busca que lo implementen en el espacio laboral para que juntos construyan vínculos íntegros, saludables y respetuosos entre sus pares, comprendiendo una igualdad de oportunidades.

La Ley Micaela es una herramienta fundamental para desarmar las relaciones de poder que están inmersas en nuestra cultura y marcan las decisiones de los funcionarios y funcionarias del Estado.