Ciudadano Digital Ministerio de Finanzas Gobierno de la Provincia de Córdoba

Novedades

Nuevo procedimiento digital de Licitaciones Públicas para la ejecución de Obras

puente

El día lunes 23 de Mayo del corriente, entró en vigencia el Decreto N° 583/2016 del Poder Ejecutivo, que implementó el uso facultativo de una plataforma digital en el procedimiento de Licitación Pública para la ejecución de Obras, en el marco de la Ley N° 8.614.

El Decreto contempló la necesidad de adaptar las herramientas de contratación en materia de Obra Pública a los lineamientos de modernización de la gestión estatal, y a la dinámica de los procesos de selección electrónicos experimentada desde la incorporación del Nuevo Régimen de Compras y Contrataciones de la Administración Pública Provincial.

La novedosa norma posicionó a la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas como Autoridad de Aplicación del sistema, quien se encargará de regular y poner en funcionamiento la plataforma digital respectiva; haciendo uso al efecto, del soporte tecnológico que la Dirección General de Compras y Contrataciones del mismo Ministerio aplica al desarrollo de los procesos electrónicos de la Ley N° 10.155.

Para participar de este nuevo procedimieto digital de Licitaciones Públicas para la ejecución de obras deberás estar Registrado en el Portal eCommerce ComprasPúblicas. En los siguientes links encontrarás información necesaria para poder participar en este novedoso procedimiento:

 

 

Para ver las Licitaciones electrónicas en curso podrá hacerlo haciendo clic aquí o ingresando a la sección ComprasPúblicas de nuestra web y seleccionando la opción “Ver licitaciones públicas en curso”.

Publicado 26 de mayo de 2016