La DGCyC se adhiere al programa Córdoba Rosa

Desde la Dirección manifestamos nuestro apoyo al programa que tiene como principal objetivo promover la concientización sobre el cáncer de mama y la importancia de su detección precoz.

El 19 de octubre se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Se estableció con la intención de remarcar la importancia de su conocimiento y fomentar los controles para el diagnóstico temprano, logrando así tratamientos efectivos.

El Gobierno Provincial propulsó en 2017, con fuerza de ley, el programa “Córdoba Rosa”. Este incluye actividades durante todo el mes, no sólo relacionadas a la salud, sino también educativas, culturales, solidarias e informativas.

Ante este panorama, en correlación con lo propuesto por el Estado y la participación activa de distintas organizaciones sociales, los agentes de la DGCyC sumamos nuestro total apoyo a la causa. Creemos primordial seguir trabajando y pregonando por su concientización y una detección oportuna, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de aquellas mujeres que se enfrentan a esta realidad.

Si querés participar de las actividades propuestas, conocelas en: https://www.cba.gov.ar/cordoba-rosa-2019/