Ciudadano Digital Ministerio de Finanzas Gobierno de la Provincia de Córdoba

Preguntas frecuentes

Sobre el trámite

¿En qué lugares y horarios puedo realizar el trámite?

En nuestro Centro de Atención al Público del Ministerio de Finanzas, sito en Av. Concepción Arenal N° 54 de la ciudad de Córdoba, en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs., o en una de las oficinas del ROPyCE del interior provincial.

 

¿Cuánto tiempo tengo para presentarme a iniciar el trámite?

Una vez completado el Formulario on-line, tendrá un lapso de 15 días corridos para presentarse en el ROPyCE con la documentación requerida según Resolución DGCyC N° 28/2018, para dar inicio al trámite. Transcurrido dicho plazo, el trámite se considerará “Desistido” y deberá a volver a completar el Formulario.

 

¿Quién debe presentarse a iniciar el trámite?

El representante legal. Si éste ya generó su clave CiDi (nivel 2), otra persona podrá presentar la documentación e iniciar el trámite.

 

¿Puedo iniciar el trámite si me falta alguno de los requisitos? No, para dar inicio al trámite es necesario disponer de la totalidad de la documentación a verificar, sin excepción.

 

¿Puedo suplir la falta de requisitos con “constancias de inicio de trámite de la documentación a verificar”?

No, el trámite de Inscripción en el ROPyCE se iniciará únicamente cuando la documentación a verificar cumpla con todos los requisitos establecidos. No se aceptarán “constancias de inicio de trámite” de ninguna documentación, a excepción de la presentación en el Registro Público de Comercio, de Actas de designación de autoridades y/o de aprobación de balance; en los casos que corresponda según la Resolución DGCyC N° 28/2018.

 

¿Al ingresar el trámite, se recibe una constancia de inicio del mismo?

Al iniciar un trámite, ya sea de Inscripción o Registro, el proveedor/contratista presenta dos copias de los formularios correspondientes, una de estas copias le es devuelta con su respectivo número de Sticker (con el cual podrá seguir el estado del trámite), conformando ésta la constancia de inicio del mismo.