Ciudadano Digital Ministerio de Finanzas Gobierno de la Provincia de Córdoba

Preguntas frecuentes

Sobre el trámite

¿En qué lugares y horarios puedo realizar el trámite?

En nuestro Centro de Atención al Público del Ministerio de Finanzas, sito en Concepción Arenal 54, en el horario de Lunes a Viernes de 8 a 20, o puede acercarse a una de las oficinas del ROPyCE del interior provincial.

 

¿Cuánto tiempo tengo para presentar la documentación correspondiente?

Una vez completado el Formulario, tendrás un lapso de 15 días corridos para presentarte en el ROPyCE con la totalidad de la documentación requerida para dar inicio al trámite. Transcurrido dicho plazo el trámite se considerará “Desistido” y se deberá a volver a completar el Formulario.

 

¿Puedo presentar “Inicios de Trámites”?

No, el trámite de Inscripción en el ROPyCE se iniciará únicamente cuando la documentación presentada cumpla con todos los requisitos establecidos. No se aceptarán “inicios de trámites” de ninguna documentación, a excepción de la presentación de Actas en Inspección de Personas Jurídicas o Inspección General de Justicia cuando correspondiera; requisito obligatorio para las Sociedades Anónimas.

 

¿Se puede presentar documentación en forma parcial?

No, para dar inicio al trámite es necesario presentar en su totalidad la documentación requerida y que establece la Resolución N° 29/2016 de la Dirección General de Compras y Contrataciones, sin excepción.

 

¿Quién debe presentar la documentación?

El representante legal. Si éste ya generó su clave CiDi, validó su identidad y firmó los respectivos formularios ante la mesa de entradas del ROPyCE, otra persona podrá presentar el resto de la documentación.

 

¿Si tengo dudas sobre una documentación puntual, puedo enviarla escaneada para que me indiquen si es la correcta?

Si, en el caso puntual que tenga dudas sobre alguno de los requisitos solicitados, puede enviar el documento escaneado a la dirección de correo ropyce.compraspublicas@cba.gov.ar, antes de presentarse en el ROPyCE con toda la documentación, para que le indiquen si es el que corresponde o no. De esta manera puede asegurarse de tener todo en condiciones al momento de presentarse.

 

¿Al ingresar el trámite, se recibe una constancia de inicio del mismo?

Al iniciar un trámite, ya sea de Inscripción o Registro, el proveedor presenta dos copias de los formularios correspondientes, una de estas copias le es devuelta con su respectivo número de Sticker (con el cual podrás seguir el estado de tu trámite), conformando ésta la constancia de inicio del mismo.