Ciudadano Digital Ministerio de Finanzas Gobierno de la Provincia de Córdoba

Preguntas frecuentes

Contrataciones Sustentables

¿Qué criterios de sustentabilidad se pueden incorporar dentro de las contrataciones?

A partir del principio de sustentabilidad, el nuevo Régimen de Compras y Contrataciones de la Administración Pública Provincial, incorpora nuevos criterios de selección, para la determinación de la oferta más conveniente. Dichos criterios están referidos a los siguientes aspectos:

  • Económicos
  • Sociales
  • Técnicos
  • Ambientales

Asimismo, podrán considerarse otros criterios que atiendan a las garantías ofrecidas, la calidad del producto, la experiencia del proveedor, entre otros.

 

¿Quién establece los criterios de sustentabilidad que deberá tener un proveedor para ser considerado Proveedor Verde?

Los criterios serán establecidos por la Dirección General de Compras y Contrataciones, quien además, determinará la obligatoriedad o no de los mismos. Se podrá requerir  a los proveedores el Perfil de proveedor sustentable (PPS) o balance social o informe de sustentabilidad validado (RS).

 

 

¿Cuáles son algunos de los criterios que están orientados a contribuir con la responsabilidad social?

A modo de ejemplo, se pueden mencionar:

  • Materiales con bajo impacto ambiental.
  • Producción limpia y aprovechamiento de los componentes del producto.
  • Prevención de contaminación.
  • Materiales compatibles para el reciclado.
  • Evaluación de capacidad económica.
  • Cumplimiento del cupo de discapacidad.
  • Contrataciones con proveedores en situación de vulnerabilidad social (“Proveedor Social”)