Ciudadano Digital Ministerio de Finanzas Gobierno de la Provincia de Córdoba

Preguntas frecuentes

Constancia de inscripción

1. ¿Cómo imprimo la Constancia de Inscripción?

Podrá imprimir la constancia, en cualquier momento y las veces que lo necesite, desde el Portal de ComprasPublicas ingresando con clave CiDi:

  1. Elija la empresa para la que desea la constancia,
  2. Cliquee sobre el ícono “flecha verde”
  3. Cliquee sobre el ícono “perfil”, y luego seleccione “Configurar cuenta”,
  4. Presione el botón “Imprimir Constancia Inscripción”.

Importante: si recién hizo la Inscripción, una vez validado el trámite, la Constancia además le será enviada al correo electrónico registrado en el formulario.

También podes ver cómo hacerlo:

 

 

2. ¿Cómo puedo verificar el estado de la Inscripción?

Cuando ingresa al Portal con usuario y contraseña CiDi, en la pantalla de bienvenida podrá ver las empresas asociadas a su cuenta junto con el tipo de solicitud realizada (Registro o Inscripción) así como el estado de la misma.

El primer ícono de la última columna (“Ver detalle formulario”) permite visualizar los datos cargados en el Formulario de Registro/Inscripción, y el que sigue (impresora) permite imprimir esos datos. El último ícono (la flecha),  permite seleccionar la empresa e ingresar a la cuenta.

 

3. ¿Cuándo vence la Inscripción?

La Inscripción en el ROPyCE tiene una vigencia de 17 o 12 meses contados a partir de la fecha del Balance o de la certificación del Estado de Situación Patrimonial, respectivamente, según se trate de Persona Jurídica o Persona Humana. Cumplido dicho plazo, el proveedor/contratista deberá tramitar la renovación.

 

4. ¿Cómo debo renovar la inscripción?

Para realizar la renovación deberá acreditar en ROPyCE, aquella documentación que haya vencido o haya sufrido modificación, durante la vigencia de la Inscripción y el formulario correspondiente.  Para acceder al mismo debe ingresar a ComprasPúblicas con usuario y contraseña CiDi, luego seleccionar la empresa y una vez dentro de la cuenta, hacer clic en “Configurar Cuenta”, allí tendrá la opción de presionar el botón “Renovar Solicitud” y se desplegará el formulario para modificar la información. Para más información hacer clic aquí.

Nota: al tratarse de una renovación, no es necesario generar la clave CiDi ni validar la identidad nuevamente, por lo que la presentación de la documentación podrá ser gestionada por una persona diferente al representante legal.