Ciudadano Digital Ministerio de Finanzas Gobierno de la Provincia de Córdoba

Preguntas frecuentes

CiDi y acceso al Portal

1. ¿Quién debe generar la Clave CiDi?

La clave CiDi (Ciudadano Digital) es la identificación electrónica única del ciudadano ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Es individual y personal, por lo que  puede ser generada por  cualquier ciudadano (persona física).

 

Importante: a los fines de tramitar la Inscripción en ROPyCE o Registro en ComprasPublicas, es requisito que la solicitud de la persona jurídica sea generada con el número de CUIL (no CUIT) del titular o del Representante Legal con poder suficiente para obligar y representar al mandante ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

 

2. ¿Por qué es necesario que a la clave CiDi la gestione el Presidente / Socio Gerente / Apoderado con poder suficiente?

Porque la clave CiDi le permite a la persona acceder como usuario en ComprasPúblicas en representación de la firma a la que dicho usuario se encuentra vinculado, y desde allí participar en los diferentes tipos de contrataciones electrónicas, obligándola ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba por cada contratación en la que resulte adjudicado.

 

3. ¿Qué ocurre si me equivoqué de Usuario CiDi para representar a la empresa?

  • Si completó el Formulario de Registro/Inscripción, la persona deberá: acercarse a alguna de las oficinas del ROPyCE para presentar la Nota de Vinculación/Desvinculación. Luego de realizado este paso, la persona correspondiente podrá generar su clave CiDi (y validar su identidad), para luego vincular el nuevo usuario a la firma.
  • No completó el Formulario de Registro/Inscripción, deberá: generar una nueva clave CiDi para la persona correspondiente. La cuenta de la primera persona puede permanecer activa, ya que sirve para gestionar otros servicios ante el Gobierno de la Provincia.

 

4. ¿Qué debo hacer si tengo algún inconveniente con CiDi?

Deberá comunicar su problema a través de Consulta ciudadana o acercarse a uno de los Centros de Constatación de Identidad de CiDi (CCI).