Importante ahorro en las subastas para construir casas en Villa Allende

Cerraron con éxito tres subastas para iniciar la construcción de 80 viviendas en Villa Allende y restituir sus hogares a las familias que fueron afectadas por la inundación y que hoy se encuentran viviendo en alojamientos sustitutos.

Las tareas tienen un plazo de ejecución de 4 meses y se espera que en los próximos 15 días se firme el contrato de obra para iniciar cuanto antes con la construcción. “Estamos utilizando el procedimiento de contratación más rápido y transparente que tiene Córdoba; con la utilización de la subasta electrónica estamos acortando muchísimo los tiempos”, explicó el ministro de Gestión Pública Manuel Calvo.

Las subastas comenzaron en forma simultánea a las 10 con un presupuesto tope de 20.840.000 pesos y cerraron a las 18  con una baja importante de 1.355.350 pesos, el 6,5 %. “El sistema incentiva la competencia de precios hacia la baja, por eso tuvimos un ahorro importante en comparación al presupuesto oficial”, dijo.

De acuerdo al acta de prelación fueron ocho las empresas que participaron de esta instancia: Portico S.A., Hera S.R.L, Ciarco SRL, Martinez Lumello Construcciones, Astori Construcciones, CIAR S.A., Item Construcciones y Federico Pablo Augusto, con un total de 27 ofertas durante lo que duró el período de lances.

Para los sectores 1 y 2, la empresa que presentó la oferta superadora fue Federico Pablo Augusto y para el sector 3 la mejor oferta fue la de Astori Construcciones.

Los vecinos de Villa Allende recibirán viviendas de dos y tres dormitorios, con cocina, comedor, baño y lavadero.

Héctor Colombo, Intendente de Villa Allende se refirió a la localización de las casas: “ Ya enviamos al concejo deliberante el proyecto para que nos autorice la utilización de estos terrenos. Las casas estarán ubicadas en la zona de Villa Allende Lomas. Estamos buscando más lotes para cubrir algunas otras necesidades”.

“Lo importante es la rapidez con la que el Gobierno de la Provincia ha dado respuesta a todas las necesidades en las ciudades que han sido afectadas por la inundación”, argumentó.

Para poder ofertar los interesados se registraron previamente en Compras Públicas. Se notificará al domicilio electrónico de quien haya quedado primero en la subasta. A partir de ese momento, deberá enviar la documentación requerida a la Dirección General de Coordinación Operativa del ministerio de Gestión Pública en el plazo de dos días hábiles para considerar firme la oferta económica realizada previamente. En caso de incumplimiento, se desistirá de la oferta