Implementación de Compras Públicas Sustentables (CPS)

Cumpliendo con lo solicitado por la Sra. Ministra de Gestión Pública por Resolución N° 1731/2015; la Dirección General de Compras y Contrataciones, dictó la Resolución N° 50/2015 que promueve las Compras Públicas Sustentables.

Las Compras Públicas Sustentables (CPS) buscan asegurar que los productos y servicios adquiridos por los gobiernos sean lo más sostenibles posibles, tanto para generar el menor impacto ambiental, así como para también producir el mejor impacto social.

El espíritu de esta Resolución es alentar a que los agentes de la Administración Pública Provincial incluyan criterios sustentables al momento de la gestión de las compras y contrataciones. La normativa, es de aplicación opcional para los servicios administrativos alcanzados por la Ley N° 10.155 y regula sobre las siguientes cuestiones:

  • Implementación de Compras Públicas Sustentables.
  • ¿Cómo introducir criterios sustentables en las Compras Públicas?
  • Etapas del proceso de compras y contrataciones sustentables.
  • Criterios opcionales de especificaciones técnicas del producto y/o servicio a contratar.

Para conocer más sobre Compras Públicas Sustentables, entrá al siguiente link:

Resolución N°50/2015 “Implementación de criterios sustentables en materia de Compras Públicas” y Anexo I