Exitosa capacitación sobre Contrataciones Digitales

Por iniciativa de la Escuela de Abogados del Estado se dictó, en el Ministerio de Finanzas, una capacitación sobre compras públicas electrónicas.

La Escuela de Abogados del Estado, en su Ciclo de Conferencias 2019, ofreció a los empleados provinciales una capacitación acerca de Contrataciones Electrónicas.

La misma se dictó en las instalaciones del Ministerio de Finanzas donde se expuso acerca de los procedimientos de selección de Subasta Electrónica y Licitación Pública Electrónica, mostrando semejanzas y diferencias entre los regímenes de compras y contrataciones de bienes y servicios y de obra pública.

El objetivo fue exhibir de qué modo interactúan las distintas herramientas informáticas en la gestión de estos procedimientos y la manera en que lo vivencia el servicio administrativo, los proveedores y los ciudadanos en general. Asimismo, se pudo observar una puja de precios en tiempo real, en un procedimiento de subasta electrónica.

Se destacó el gran número de asistentes en búsqueda de su perfeccionamiento profesional, interesándose por las innovaciones tecnológicas realizadas en las contrataciones públicas de la provincia.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Directora General de Compras y Contrataciones, la Cra. María Gimena Domenella; en conjunto con la Cra. Mariam Nallim, y la Abg. Bettiana Francisetti, miembros del equipo de la mencionada Dirección.