Cuarto Desayuno de Trabajo 2016

La Dirección General de Compras y Contrataciones realizó el Cuarto Desayuno de Trabajo del año 2016 entre los días martes 28 y jueves 30 de junio de 2016. Ambas reuniones se llevaron a cabo en la Sala de Comisiones del Poder Legislativo de la provincia de Córdoba y se trabajó sobre las mejoras en los módulos de compras de SUAF.

Estuvieron presentes representantes de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Finanzas y se contó con amplia participación de los responsables de los servicios administrativos de las distintas reparticiones.

En los dos encuentros se manifestó la importancia de este espacio de trabajo a los fines de conocer las observaciones que cada servicio administrativo tuviera sobre el sistema utilizado para realizar las compras públicas. Y se dejó ver que, a partir de las observaciones que realizan los distintos servicios administrativos sobre la utilización de las herramientas, es que se pueden realizar mejoras como las que en esta oportunidad se presentaron.

También se hizo hincapié en la importancia de las consultas que realizan los servicios administrativos y los proveedores, ya que las mismas son tomadas en cuenta para realizar las mejoras. Éstas, repercuten en modificaciones en la visualización de la página y del SUAF, en las alertas que la misma emite, en los archivos que se pueden adjuntar, en nuevas acciones que los usuarios pueden realizar, y demás cuestiones que facilitan su utilización.

La presentación estuvo a cargo de Lic. Gonzalo Guerra de la Dirección General de Compras y Contrataciones, quien organizó la presentación en base a cuatro aspectos: mejoras en SUAF; nuevo módulo de notificaciones; roles en SUAF y el eComerce o modificaciones en el portal de ComprasPúblicas.

Participaron 24 personas en representación de 16 reparticiones de gobierno entre los cuales se encontraron:

Agencia Córdoba Joven,

Agencia Córdoba Turismo,

APROSS,

Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes,

Dirección Provincial de Vivienda,

Ministerio de Desarrollo Social,

Ministerio de Educación,

Ministerio de Industria, Comercio y Minería,

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,

Ministerio de Ciencia y Tecnología,

Ministerio de Inversión y Financiamiento,

Poder Legislativo,

Poder Judicial,

Tribunal de Cuentas,

Servicio Penitenciario, y

Fuerza Policial Antinarcotráfico.