Ciudadano Digital Ministerio de Finanzas Gobierno de la Provincia de Córdoba

Contratista Obra Pública

Reempadronamiento del Registro de Constructores

El Reempadronamiento del Registro de Constructores consta de 4 pasos:

  1. Generás tu CiDi.
  2. Completás el Formulario de “INSCRIPCIÓN”.
  3. Reunís la documentación necesaria para validar el trámite.
  4. Solicitás un TURNO WEB para poder ingresar tu trámite.

Y listo!!!!… Obtenés tu Constancia de Inscripción.

 

  1. Si aún no la generaste, debes obtener una clave CiDi (Ciudadano Digital).

 

  1. Completar el formulario de “INSCRIPCIÓN” en el portal de Compras Públicas.
  • Para realizar este paso debes haber generado y validado tu clave CiDi.

Importante: tener en cuenta que el usuario que complete el Formulario de Inscripción en el ROPyCE/RCO para Personas Jurídicas, debe ser la Persona Física que tenga poder de representación suficiente para obligar a la firma en contrataciones ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba. (Presidente/Socio Gerente/Apoderado). La misma tendrá que validar identidad presentándose ante el ROPyCE/RCO con su DNI y la documentación que avale su representación (Estatuto, Contrato Social, Acta o Poder).

En la pantalla de inicio elige la opción “Agregar nueva solicitud” como se ilustra en la imagen:

agregar nva solicitud

 

 

  • Debés completar todos los datos indicados. En Tipo de solicituddeberás seleccionar “INSCRIPCIÓN”. Puedes consultar las Preguntas frecuentes sobre cómo completar el Formulario.

 

Importante: si operaste anteriormente con el Gobierno de la Provincia, al ingresar el CUIT podrás ver datos pre-cargados. Si los mismos son incorrectos deberás presentar la documentación correspondiente para corregirlos, y personal del ROPyCE/RCO se encargará de modificarlos. Si tienes dudas respecto a este punto puedes consultar las Preguntas frecuentes sobre modificación de datos.

  • Una vez finalizada la carga, deberás imprimir dos copias del formulario y presentarlo con el resto de la documentación.

 

  1. Reunir la documentación requerida en el ROPyCE

Aquí podrás encontrar el detalle de la misma y un Checklist con consejos y detalles a tener en cuenta para facilitar el control de la documentación reunida antes de acercarte a presentarla:

El siguiente documento (en PDF) contiene el detalle de la información requerida:

Los siguientes documentos contienen listas de chequeo, así como consejos y detalles a tener en cuenta para facilitar el control de la documentación:

Importante: Deberás sacar un turno online y presentarte, en un plazo no mayor a 15 días corridos desde la confección del formulario, con esta documentación y la impresión de dos copias del formulario en la oficina del ROPyCE/RCO – Córdoba, caso contrario la solicitud se dará por Desistida automáticamente.

  1. Solicitar un TURNO WEB para poder ingresar tu trámite.

El objetivo es brindarte un servicio ágil y eficiente, con el fin de reducir los tiempos de espera.

A través de tu CiDi, ingresás a la aplicación “Turnero Provincial”, y allí elegís el día y horario que te quede cómodo para acercarte a la Mesa de Entrada del ROPyCE/RCO junto con el Formulario y la documentación necesaria seleccionando “Reempadronamiento del Registro de Constructores”.

 

Constancia de Inscripción.

Una vez presentada la documentación en el ROPyCE/RCO la misma será verificada. En el caso de que estuviere completa y correcta, la inscripción será validada y se te notificará a la casilla de correo electrónico suministrada en el formulario.

Para mayor información del trámite (Estado del mismo, Impresión de la constancia, etc.) podés consultar las Preguntas Frecuentes sobre constancia de inscripción.

Confirmada tu inscripción en ROPyCE/RCO podrás ser adjudicado en procedimientos de selección de Obra y comenzar a operar en el Portal de Compras Públicas. Te invitamos a probar nuestro simulador de subastas y a consultar los instructivos que te enseñarán cómo operar en el Portal, así como ver las Oportunidades proveedores o conocer mejor el sitio.