Capacitación «Aspectos legales en los procedimientos de compras y contrataciones, con énfasis en las modalidades electrónicas»

En virtud de las actividades desarrolladas por la Dirección General de Compras y Contrataciones, con el objetivo de generar espacios de diálogo entre los distintos actores de los servicios administrativos que intervienen en los procesos de compras y los organismos de contralor, se llevó a cabo el jueves 1 de Octubre la capacitación “Aspectos legales en los procedimientos de compras y contrataciones, con énfasis en las modalidades electrónicas», en el Centro Cultural Córdoba.

El objetivo de la Capacitación era no sólo mostrar el funcionamiento del sistema, sino también la información contenida en cada uno de los reportes que se obtienen en las distintas etapas del proceso de contrataciones electrónicas, los que serán generados y analizados por las áreas intervinientes y anexados al expediente.

Se contó con una gran participación de los servicios administrativos, concurriendo 28 reparticiones, representando el 74% del total de las invitadas. Entre ellas se mencionan:

  • Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento – SEM,
  • Agencia Córdoba Jóven,
  • Apross,
  • Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba,
  • CEPROCOR,
  • Defensoría del Pueblo de la Provincia,
  • Dirección de Vivienda,
  • Dirección General de Catastro,
  • Dirección Provincial de Vialidad,
  • Fiscalía de Estado,
  • Fuerza Policial Antinarcotráfico,
  • Jefatura de Policía de la Provincia de Córdoba
  • Ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico,
  • Ministerio de Desarrollo Social,
  • Ministerio de Educación,
  • Ministerio de Finanzas,
  • Ministerio de Gestión Pública,
  • Ministerio de Gobierno y Seguridad,
  • Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico y Tecnológico,
  • Ministerio de Infraestructura,
  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,
  • Ministerio de Salud,
  • Ministerio de Trabajo,
  • Poder Judicial,
  • Poder Legislativo,
  • Secretaría de Integración y Relaciones internacionales,
  • Sede de Gobierno de Río Cuarto
  • Servicio Penitenciario.

Cabe destacar la importancia del encuentro tendiente a promover la integración de las áreas de legales y de contrataciones y fundamentalmente en compartir desde la experiencia, situaciones relacionadas a las contrataciones electrónicas, para alentar el uso de las mismas por parte de los servicios administrativos.

Desde la Dirección General de Compras y Contrataciones se trabaja permanentemente para brindar respuestas y colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar de manera continua las compras y contrataciones de la Administración Pública Provincial.