5° DESAYUNO DE TRABAJO con los Servicios Administrativos “Suscripción de Acta Acuerdo con Agenda de Compras y Contrataciones para el año 2016″

El martes 17 de Noviembre, se llevó a cabo el último Desayuno de Trabajo del año con los servicios administrativos. Como cierre de los encuentros que la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Gestión Pública, en su carácter de Órgano Rector, viene organizando desde el mes de Julio de 2015, se planteó la necesidad y el compromiso de generar una agenda de actividades para el año 2016, en un espacio de colaboración mutua con los distintos servicios administrativos alcanzados por la Ley N° 10.155. A tal fin se suscribió un Acta Acuerdo, proponiéndose diferentes puntos para ser tratados a lo largo del próximo año, tales como:

  • Impulsar acciones relacionadas a proveedores.
  • Realizar comisiones de trabajo entre los servicios administrativos y la Dirección General de Compras y Contrataciones.
  • Realizar análisis de gestión y planificación de las compras públicas.
  • Promover el concepto de Compras Sustentables.
  • Aumentar y mejorar las condiciones de comunicación.
  • Realizar mejoras continuas en los diferentes módulos de SUAF que intervienen en el proceso de compras.

Se contó con una alta participación y compromiso por parte de los servicios administrativos:

  • Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba,
  • Dirección Provincial de Vialidad,
  • Fuerza Policial Antinarcotráfico,
  • Jefatura de Policía de la Provincia de Córdoba,
  • Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos,
  • Ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico,
  • Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos,
  • Ministerio de Educación,
  • Ministerio de Finanzas,
  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,
  • Ministerio de Desarrollo Social,
  • Ministerio de Infraestructura,
  • Ministerio de Salud,
  • Ministerio de Trabajo,
  • Poder Judicial,
  • Sede de Gobierno Rio IV,
  • Servicio Penitenciario,
  • Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento,
  • Agencia Córdoba Joven,
  • Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales
  • APROSS,
  • Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico y Tecnológico,
  • Ministerio de Gestión Pública.

La suscripción del Acta Acuerdo demuestra el alto compromiso y la intención, tanto de la Dirección General de Compras y Contrataciones como de los servicios administrativos, de seguir avanzando en la mejora continua en materia de compras públicas, logrando así mayor transparencia, eficiencia y celeridad en los procesos de contrataciones de la Administración Pública Provincial