5° DESAYUNO DE TRABAJO con los Servicios Administrativos “Suscripción de Acta Acuerdo con Agenda de Compras y Contrataciones para el año 2016″
El martes 17 de Noviembre, se llevó a cabo el último Desayuno de Trabajo del año con los servicios administrativos. Como cierre de los encuentros que la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Gestión Pública, en su carácter de Órgano Rector, viene organizando desde el mes de Julio de 2015, se planteó la necesidad y el compromiso de generar una agenda de actividades para el año 2016, en un espacio de colaboración mutua con los distintos servicios administrativos alcanzados por la Ley N° 10.155. A tal fin se suscribió un Acta Acuerdo, proponiéndose diferentes puntos para ser tratados a lo largo del próximo año, tales como:
- Impulsar acciones relacionadas a proveedores.
- Realizar comisiones de trabajo entre los servicios administrativos y la Dirección General de Compras y Contrataciones.
- Realizar análisis de gestión y planificación de las compras públicas.
- Promover el concepto de Compras Sustentables.
- Aumentar y mejorar las condiciones de comunicación.
- Realizar mejoras continuas en los diferentes módulos de SUAF que intervienen en el proceso de compras.
Se contó con una alta participación y compromiso por parte de los servicios administrativos:
- Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba,
- Dirección Provincial de Vialidad,
- Fuerza Policial Antinarcotráfico,
- Jefatura de Policía de la Provincia de Córdoba,
- Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos,
- Ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico,
- Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos,
- Ministerio de Educación,
- Ministerio de Finanzas,
- Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,
- Ministerio de Desarrollo Social,
- Ministerio de Infraestructura,
- Ministerio de Salud,
- Ministerio de Trabajo,
- Poder Judicial,
- Sede de Gobierno Rio IV,
- Servicio Penitenciario,
- Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento,
- Agencia Córdoba Joven,
- Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales
- APROSS,
- Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico y Tecnológico,
- Ministerio de Gestión Pública.
La suscripción del Acta Acuerdo demuestra el alto compromiso y la intención, tanto de la Dirección General de Compras y Contrataciones como de los servicios administrativos, de seguir avanzando en la mejora continua en materia de compras públicas, logrando así mayor transparencia, eficiencia y celeridad en los procesos de contrataciones de la Administración Pública Provincial